Mientras practicas Yoga con nosotros, encontrarás que dedicamos unos segundos entre ejercicios para relajar el cuerpo. En algunas ocasiones los descansos se prolongan por minutos y además al final de la serie dedicamos un tiempo a la Relajación Profunda.
La relajación es un momento en que distribuimos la energía. Permitimos que se materialicen los cambios en glándulas y órganos. Recuperamos el aliento después de un asana exigente y sentimos los cambios sutiles que el kriya está provocando. La relajación se realiza tumbado o sentado, siempre con los ojos cerrados y manteniendo la concentración y un estado meditativo. Relajación ProfundaLa Relajación Profunda es una parte muy importante del Yoga. Al final de la serie de ejercicios tendrás unos minutos (10-15 aproximadamente) para descansar, incluso dormir.
En estos minutos, relajas todas las células de tu cuerpo y recibes los beneficios de la serie. Liberas la tensión muscular, respiras con calma, reduces el ritmo cardiaco y dejas que la energía se reparta por todo tu cuerpo. |
Durante la relajación profunda mantienes tu mente relajada y no permites que los pensamientos la inunden. No desarrolles demasiado las ideas y simplemente descansa. Puedes visualizar un lugar agradable, concentrarte en tu respiración, o abandonarte y dormir.
|