GAYATRI MANTRA: "Meditamos en la gloria de lo Divino, fuente creadora del Universo, a quien es justo rendir tributo, que es encarnación del conocimiento y la luz, y que destruye todos los sufrimientos y la ignorancia. Pedimos que desarrolle nuestra inteligencia."
|
La palabra Mantra se descompone en: "man", mente, y "trang", vibración o proyección.
Todo en este mundo tiene un estado vibracional; vibra a cierta frecuencia, en ocasiones imperceptible para nuestros sentidos. La vibración es pura energía. Por lo tanto un Mantra es una tecnología que usa el sonido para afectar a la vibración de nuestra mente. La felicidad o el sufrimiento, el enojo o la dicha, son frecuencias vibratorias en nuestra mente. Cuando cantamos un Mantra elegimos invocar el poder positivo que contienen sus palabras. Trabaja más allá del significado del propio mantra, no necesitas conocerlo o entenderlo para que tenga efecto. La frecuencia vibratoria producida al cantar un Mantra te convierte en un imán. Atraes lo que vibras. Irradias los sonidos y pensamientos que produces.
Cada vez que hablas, afectas a los 84 puntos meridianos, o puntos de presión que se encuentran en el paladar. Al cantar, esos puntos meridianos son presionados en posiciones, secuencias y ritmos particulares, y generan reacciones químicas en tu cerebro y en tu cuerpo. Muchos mantras proceden del Sánscrito, del Rig-Veda y los Upanishads, escritos hace muchos años, otros provienen de poemas, cantos y alabanzas. En ocasiones proceden de escritos religiosos como el Siri Guru Grant Sahib. También pueden ser mas modernos, diseñados por maestros contemporáneos. |